jueves, 28 de enero de 2010

¿ Dónde estaba Dios?




“No temas, porque yo ESTOY contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Isaías 41:10

Desde antes de que fueras formado, ya Dios había pensado en ti. Planeó cómo serías, qué cosas vivirías a lo largo de toda la vida, en qué familia ibas a estar y toda aquella clase de características que te harían distinguirte de los demás. Además plantó sueños y anhelos que están en lo más profundo de tu corazón. Aquellas cosas como formar una familia, terminar una carrera, tener un gran trabajo, ministerio, ser exitoso/a en todas las áreas que fuese posible.

De pronto algo se atraviesa en el camino y pareciera como que todo lo que habías planeado, cambia. Posiblemente esa familia que deseabas se desintegró, ese familiar ya no está más a tu lado, te despidieron del trabajo, se desatan una serie de problemas económicos, alguien te difama, etc. Y tu corazón empieza a endurecerse, hay mucha frustración y tristeza de creer nuevamente en algo bueno ya que todo a tu alrededor marca otra cosa. Llega esa pregunta ¿Dónde está Dios?, ¿Cómo es posible que todo esto esté pasando? Estás tan casando de luchar y esforzarte, pareciera como que todas esas luchas por salir adelante no han servido de nada.

Pero la realidad es que ¡Dios ha estado presente en todo momento! Sé que no es fácil distinguir que Él lo permite por algo, pero nos ha prometido que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Nosotros vemos sólo una parte del rompecabezas, pero Dios lo ve todo terminado.

El paso por ésta vida es solo un paréntesis hacia la eternidad. ¡Esa situación difícil pasará! He aprendido que ¡todo pasa! ¡Sólo Dios es eterno! Además cuentas con esa promesa tan maravillosa de que Siempre Él te ayudará y sustentará en medio de la situación adversa que atravieses. Es inevitable pasar por dificultades, lo que si se puede evitar es tener una actitud de total desánimo y desesperanza. ¡Ten fe! Dios es bueno, Su plan nunca es verte sufrir. Él quiere hacerte parte de Su plan y que seas feliz en todo.

¡Aprende a reconocer las nuevas oportunidades que Dios te presenta!
¡Él nos da el privilegio de volver a empezar viviendo un nuevo comienzo día a día!
Autora: Arlene García Holguín

viernes, 15 de enero de 2010

De mañana oirás mi voz


“Oh Señor, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré” (Salmos 5:3).

Un caballero, teniendo un compromiso para encontrar al Presidente Lincoln a las cinco horas de la mañana, llegó quince minutos antes de la hora. Mientras esperaba la hora marcada, oyó, en la sala del lado, una voz cual si alguien estuviese conversando. Preguntó al asistente: “¿Quien está en la sala al lado?” “Es el Presidente, señor”, contestó el asistente. “¿Alguien está con él?” el caballero preguntó.
“No; él está leyendo la Biblia.” “¿Él tiene ese hábito tan temprano, por la ¿mañana?” “Sí, señor, pasa todas las mañanas, de las cuatro hasta las cinco horas, leyendo las Escrituras y orando.”

¿Cuáles son nuestros hábitos? Con lo que nos hemos comprometido? ¿Cómo le gusta iniciar su día? El Presidente americano tenía la sabia costumbre de gastar un tiempo, antes de los compromisos políticos, en la presencia del Señor, para que su día fuese plenamente bendito.

Cuando pedimos a Dios para dirigir todos nuestros pasos y actitudes, no corremos el riesgo de cometer errores y ni de arrepentirnos por una decisión equivocada. Él nos muestra siempre el camino correcto y nos llena de sabiduría para que todo salga de la mejor manera posible.

Si necesitamos salir a trabajar, nada mejor que oremos al Padre pidiendo que nos guarde en el trayecto hasta nuestro empleo y para que todo nuestro día sea victorioso. Si salimos para hacer unas compras, coloquemos en las manos del Señor nuestras necesidades, para que nos lleve a los lugares indicados y para que no seamos engañados por propagandas engañosas.

Sea cual sea el compromiso a cumplir, presentemos todo en el altar de Dios. Ésta es la mejor manera de que comencemos el día. Y todos los días serán muy felices cuando en oración, pidamos que nos acompañe a todos los lugares.

¿Ha leído la Biblia y orado, por la mañana, antes de cualquiera otra cosa?

(Extraido de: )

Bienvenidos

Estimados CiberJovenes:

Despues de realizar un análisis profundo de mi existencia, he llegado a comprender que mi vida no tiene sentido sino le sirvo a mi Dios.

En ese sentido les invito a ser parte de una aventura extrema " llegando a ser un discipulo de Jesucristo". Un discipulo dispuesto a renovarse en las diferentes áreas de su vida:

a) Académica : comprender que preparse en las diferentes ramas de las ciencias, es una necesidad para servir mejor a nuestro Dios.

b) Fisica: Cuidar nuestro cuerpo porque es templo del Espíritu Santo.

c) Económica: Dios no ha dado manos e inteligencia para producir y ser de ayuda en nuestra familia.

d) Emocional: Es posible amar y ser amado dentro del tiempo y los limites de Dios.

e) Espiritual : Dios es el centro de nuestras vidas. Por lo tanto necesito tener un encuentro personal a diario mediante la oración y la lectura de la Santa Biblia.

Dios me los bendiga grandemente.

Atte.

Josué Veizaga Gonzales